Metallica ha anunciado la cancelación de su gira después de que su vocalista, James Hetfield, haya decidido internarse en un centro de desintoxicación para tratar su problema con el alcohol. Así lo confirmaron sus compañeros de banda Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo en la página oficial del grupo.

“Lamentamos informarles a nuestros fanáticos y amigos que debemos posponer nuestra próxima gira por Australia y Nueva Zelanda.

Como la mayoría de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando contra la adicción durante muchos años. Ahora, desafortunadamente, tuvo que volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su recuperación.

Tenemos la intención de llegar a su parte del mundo tan pronto como lo permita su salud. Les haremos saber lo antes posible. Una vez más, estamos devastados por haber incomodado a muchos de ustedes, especialmente a nuestros fanáticos más leales que a menudo viajan grandes distancias para experimentar nuestros espectáculos. Apreciamos su comprensión y apoyo a James y, como siempre, gracias por ser parte de nuestra familia.

Todas las entradas compradas para los espectáculos en Australia y Nueva Zelanda, serán reembolsadas en su totalidad”.

Los conciertos suspendidos figuran entre el 17 de octubre y el 2 de noviembre en Oceanía, siendo confirmado de momento el espectáculo previsto para el 28 de marzo en Estados Unidos.