El próximo 28 de agosto Metallica estrenará una nueva producción en vivo llamado "Metallica And San Francisco Symphony: S&M²". Será una recapitulación de los shows que llevó a cabo con la colaboración de la Sinfónica de San Francisco el 6 y el 8 de septiembre del año pasado en la inauguración del Chase Center de esa ciudad de California. Será lanzada a través de Blackened Records y ya se puede reservar a través de la web de la banda. Ya están disponibles dos adelantos de las canciones "Nothing Else Matters" y "All Within My Hands".

El álbum fue producido por Greg Fidelman junto con Lars Ulrich y James Hetfield. Para el apartado audiovisual, se llevó a cabo una nueva edición, de la mano de Joe Hutshing (editor de la película "Through The Never"), tomando como base la versión teatral emitida alrededor del mundo en octubre del año pasado.

Habrá disponibles una amplia variedad de formatos que incluirán las 22 canciones tocadas aquellas dos noches: además de la edición digital en todas las plataformas digitales, habrá versiones de 4 LP, 2 CD y DVD+Blu-Ray. También habrá una edición limitada que contendrá lo detallado anteriormente en una caja coleccionista, en la que también habrán partituras, posters, púas de guitarra. Pero por si esto fuera poco, habrá una versión súper deluxe, en la que estará todo el contenido anterior, sumado a una partitura original del show firmada por los cuatro miembros de la banda y que está limitada a solo 500 copias.

Estos dos shows marcaron la segunda vez que el gigante del thrash y la Sinfónica trabajaron juntos, luego de aquellas performances del 21 y 22 de abril de 1999. Estas también fueron capturadas en el álbum en vivo "S&M", lanzado el 23 de noviembre de ese mismo año y que se llevó grandes reconocimientos internacionales, incluyendo un premio Grammy.