La legendaria banda Metallica anunció en un comunicado en sus redes que los recitales programados para diciembre de este año en Sudamérica tuvieron que ser pospuestos para finales del año próximo. Dentro de ese tour, la banda tenía pautado presentarse en Argentina el 4 de diciembre, en el Hipódromo de San Isidro.

“Nos entristece anunciar que las fechas de nuestra gira sudamericana programadas para diciembre deben posponerse una vez más debido a la pandemia de COVID-19. Estamos trabajando para reprogramarlo para finales de 2021”, afirma el comunicado de la banda en sus redes sociales, a la vez que en su página web detallan que “tan pronto como se determine y anuncie una nueva fecha de presentación, se ofrecerán reembolsos. Mientras tanto, conserven sus entradas, que serán válidas en la nueva fecha del espectáculo”.

El recital de Metallica en Argentina se enmarca dentro de la gira “WordlWired Tour 2020”, con el que continúan presentando su más reciente trabajo, “Hardwired…To Self Destruct”, editado en 2016. Originalmente, el recital estuvo programado para el 18 de abril, y luego de una postergación para diciembre, debió ser nuevamente reprogramado.