Para celebrar el treinta aniversario de su clásico “Black Album”, el próximo 10 de septiembre Metallica publicará una reedición especial remasterizada junto a “The Metallica Blacklist”, un registro en el que participan cincuenta y tres artistas invitados reversionando los temas.

El álbum ganador de un Grammy y 16 veces platino certificado está recibiendo su relanzamiento definitivo, remasterizado para obtener la máxima calidad de sonido. El disco estará disponible en múltiples configuraciones que incluyen LP de vinilo doble de 180 gramos, CD estándar y edición ampliada de 3 CD, caja de lujo digital y edición limitada (que contiene el álbum remasterizado en 2LP de 180 gramos), un disco de imágenes, tres LP en vivo, 14 CD (que contienen mezclas preliminares, demos, entrevistas, shows en vivo), 6 DVD (que contienen tomas descartadas, detrás de escena, videos oficiales, shows en vivo), un libro de tapa dura de 120 páginas, cuatro giras laminados, tres litos, tres púas de guitarra, una carpeta con hojas de letras y una tarjeta de descarga).

Mucho más que un mero álbum tributo, “The Metallica Blacklist” celebra la influencia perdurable de este hito musical con uno de los proyectos más ambiciosos jamás concebidos por el equipo de Metallica: más de 50 artistas que abarcan una gama increíblemente amplia de géneros, generaciones, culturas, continentes y más, cada uno contribuyendo con una interpretación única de su versión favorita del “Black Album”.

“The Metallica Blacklist” es un homenaje que presenta bandas que han compartido escenarios con Metallica junto a artistas que son más jóvenes que el álbum original. Es un conjunto de músicos que tienen poco o nada en común más que la pasión compartida por la música que los ha unido para este álbum: 1 álbum. 12 canciones. 53 artistas.

Presenta figuras como Miley Cyrus, Elton John, Dave Gahan de Depeche Mode, J Balvin, St. Vincent, Phoebe Bridgers, My Morning Jacket, Weezer, Mac DeMarco, Cage the Elephant, Kamasi Washington, Mon Laferte , Rodrigo y Gabriela, y Moses Sumney.

Todas las ganancias de “The Metallica Blacklist” se dividirán en partes iguales entre la fundación All Within My Hands y más de 50 organizaciones benéficas elegidas por los artistas que participan en el álbum.