Metallica, Steve Vai, Paul Stanley y Joe Satriani se encuentran entre los íconos del mundo de la música que han donado sus instrumentos autografiados para ayudar al guitarrista y compositor Jason Becker. Ocho de estos instrumentos están ahora a la venta en la tienda oficial de Jason Becker, y las ganancias van directamente para los gastos médicos del músico.

Becker, el compositor, músico virtuoso y prodigio de la guitarra, ha sufrido de ELA durante más de 30 años, pero eso no le ha impedido crear música. Su último álbum, Triumphant Hearts, fue lanzado en 2018, después de que Becker compusiera la música a través de la computadora usando sus ojos y alistara a grandes artistas como Marty Friedman, Joe Bonamassa, Joe Satriani, Uli Jon Roth, Neal Schon, Jeff Loomis y Paul Gilbert.

A principios de este año, durante un grave problema de salud, la familia, los amigos y los fanáticos de Becker se unieron nuevamente para ayudar, lanzando la recaudación de fondos en vivo #ShredForJasonBecker en el canal de Twitch Herman Li de DragonForce, reuniendo todas las guitarras que ahora se pueden encontrar en la tienda Becker’s Reverb shop.

La piedra angular de la colección es la guitarra Triumphant Friends 2, una de las guitarras de la firma Kiesel Numbers de Becker, firmada por una gran cantidad de amigos famosos: Steve Vai, Warren DeMartini, Nili Brosh, Herman Li, Alex Lee, Albert Lee, Neal Schon, Sammy. Hagar, Chris Broderick y James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo y Lars Ulrich de Metallica.

Pero ese es simplemente uno de los instrumentos con firma de estrellas a la venta. Satriani donó y firmó Flame, su guitarra de la firma Ibanez JS pintada a medida que tocó durante la gira “G3” de 2004. Paul Stanley de Kiss ha donado y firmado un modelo propio de Ibanez. Jeff Loomis, quien actuó en “Triumphant Hearts”, ha donado un modelo de firma autografiado de Jackson, con guitarras adicionales de Steve Lukather, Warren DeMartini, Steve Vai, Andy Timmons y Satchel.

Sobre Jason Becker

Becker comenzó su carrera a los 16 años, cuando unió fuerzas con Marty Friedman en 1986 para formar la banda de metal Cacophony, con la cual lanzaron dos discos: “Speed Metal Symphony” (1987) y “Go Off!” (1988), el primero marca un nuevo estilo de solos de guitarra, otorgándole a su música un aspecto más elaborado y sinfónico. Después de su separación, lanzó varios álbumes en solitario; en 1991, reemplazó a Steve Vai como guitarrista de la banda de David Lee Roth. Fue por esta época que sus síntomas de ELA comenzaron a presentarse, lo que le obligó a dejar de tocar la guitarra.

Laa esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa fatal que se caracteriza por el deterioro de las neuronas que controlan el movimiento de los músculos voluntarios, lo que conduce a una parálisis progresiva y a la muerte del paciente pocos años después del diagnóstico. En la actualidad no tiene cura, pero existen tratamientos que ayudan a prolongar y mejorar la calidad de vida del paciente. A pesar de esto, Becker ha continuado creando y componiendo música con la ayuda de una computadora y su equipo.