La banda finlandesa Nightwish lanzará su nuevo disco de estudio el próximo 10 de abril. Se llamará HUMAN. :||: NATURE. y saldrá bajo el sello de Nuclear Blast Records. Como nuevo adelanto, el grupo comparte un clip de líricas de su más reciente composición "Harvest", el cual se puede ver a continuación y tiene como particularidad el protagonismo de su instrumentista y productor Troy Donockley como vocalista principal. Es el segundo single que se desprende de la placa, después de "Noise".

Así se expreso el conjunto acerca de su nuevo esfuerzo de larga duración: “Tuomas una vez dijo que, sea cuando sea que él crea un nuevo registro, él tiene la intención de capturar algo raro y único, un monumento y una verdadera experiencia discográfica. En 2020, él definitivamente ha logrado su objetivo de nuevo”.

“HUMAN. :||: NATURE.” supone el noveno trabajo de los originarios de Kitee, Finlandia, sucesor del aclamado “Endless Forms Most Beautiful” de 2015. Fue grabado entre agosto y octubre del año pasado, producido por Troy DonockleyTero Kinnunnen y Mikko Karmila (también encargado de la mezcla) y masterizado por Mika Jussila. Es el segundo con el baterista Kai Hahto y el primero siendo miembro oficial de la agrupación, tras reemplazar al miembro fundador Jukka Nevalainen.

Nightwish regresará a nuestro país el próximo 7 de mayo, en medio de su gira Latin America Tour 2020, para ofrecer un show en el estadio Luna Park. En septiembre de 2018 registraron en el Estadio Malvinas Argentinas su DVD Decades: Live In Buenos Aires, que celebró los veinte años de historia del grupo.