Ya teníamos por probar la birra de Maiden, ahora se viene el Whisky de Motörhead.

Con motivo de celebrar los 40 años de la banda, Lemmy y compañía , lanzan al mercado su propio whisky. Sin dudas, la bebida preferida de nuestro ídolo. El Whisky Motörhead será fabricado y distribuido en colaboración con la premiada destilería Mackmyra, de Suecia.

La descripción de la bebida, según ellos, es la siguiente: tiene un equilibrado sabor a caramelo y notas de vainilla típicos de roble americano. Lemmy dijo esto, para un portal norteamericano: “La vida es menos dolorosa con el Whisky de Motörhead. Puedo considerar la posibilidad de un trago de vez en cuando”. y el baterista Mikkey Dee agregó: “El whisky es increíblemente bueno, con carácter pleno y completo, con un excelente toque bourbon ya que ha sido envejecido en barricas nuevas de roble americano”.

Es un whisky de malta sueco ligeramente afrutado, caracterizado por el envejecimiento de cinco años en barricas de roble americano. La concentración de alcohol es del 40% y el whisky se filtra con agua fría, por lo que no debe haber nubosidad en la botella o en el vaso si el whisky se sirve a una temperatura inferior. En resumen es un whisky de malta sueco agradable y fácil de beber.