Corría 1979 y el movimiento conocido como NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) estaba en su apogeo. Uno de sus máximos exponentes e impulsores fue Motörhead, la mítica agrupación de Londres fundada y liderada por el cantante y bajista Lemmy Kilmister. Ese mismo año, el conjunto lanzó los discos “Overkill”“Bomber”, con la formación completada por el guitarrista Eddie Clarke y el baterista Phil Taylor. Como homenaje, los title tracks de ambos álbumes serán reeditados.

Las canciones serán relanzadas en un doble álbum titulado “Overkill/Bomber”, que correrá bajo el sello de BMG y estará disponible a partir del 13 de abril, durante el Record Store Day. Los discos serán de vinilo de siete pulgadas, en los que estarán impresas las tapas originales y también contendrán una nueva versión remasterizada de 2019 de “Overkill”.

Ambos LP’s estarán resguardados por un pack contenedor, en el que se apreciarán fotos icónicas de la banda. Las mismas fueron tomadas por Paul Slattery el 8 de febrero de 1979, frente a un mural con la mascota del conjunto, Snaggletooth, pintada en él, ubicado en el barrio londinense de Paddington, en Harrow Road.

Además, esta reedición contará con dos bonus tracks. En el lado B de “Overkill” estará “Too Late Too Late”, del disco en vivo “No Sleep ’til Hammersmith” de 1981. En el de “Bomber”, el responsable de completar el vinilo será “Over The Top”, perteneciente al álbum que da nombre al single.

“Overkill” es la canción con la que, habitualmente, Motörhead daba por finalizados sus conciertos, mientras que “Bomber” es el que se encargaba de iniciarlos. Esta reedición servirá como homenaje, ya que ninguno de los miembros que llevaron a cabo estas composiciones está vivo: Taylor murió el 11 de noviembre de 2015, Lemmy lo siguió diecisiete días despuésClarke completó la ecuación el 10 de enero del pasado año.